Dos jóvenes, uno de 23 años y otro de 21, fueron detenidos el pasado lunes tras robar una bicicleta eléctrica de gran valor en el Parc de la Mar de Palma. Ambos intentaron evitar ser capturados ocultándose en el interior de un contenedor de basura.
Los hechos arrancaron sobre las 11:00 horas cuando la víctima dejó su bicicleta asegurada con una cadena en un aparcamiento destinado a este tipo de vehículos en el Parc de la Mar. Según explicó más tarde a la policía, ya en ese momento observó a los dos indiviudos en actitud sospechosa.
Minutos más tarde y mientras jugaba con su hijo, vio a ambos jóvenes pasar frente a él montados en la bicicleta, por lo que contactó con una patrulla de la Policía Local que patrullaba por la zona.
Una vez localizados los ladrones, varías unidades peatonales se distribuyeron por distintas calles cercanas para interceptarlos aunque se perdió su pista en la calle Jaume Lluís Garau, donde sí se localizó la bicicleta sustraída.
Varios ciudadanos indicaron a los agentes que los sospechosos se habían escondido en el interior de un contenedor de basura de la calle Mateu Enric Lladó, lo que permitió su localización y detención.
Uno de ellos, de 23 años, no facilitó su nacionalidad, aunque solicitó un traductor de idioma marroquí mientras que el otro, de 21 años, exhibió un pasaporte de Argelia.
La víctima acudió a dependencias policiales para presentar la denuncia por los hechos y valoró la bicicleta en 4.999 euros.