Se trata de la causa contra George Virgiliu Teianu, quien presuntamente asesinó a puñaladas su expareja, María del Rosario Díaz, ante su hija de tres años, que también resultó herida, mientras los tres iban dentro de un coche. Los hechos ocurrieron día 10 de diciembre de 2024 en el Coll de en Rabassa de Palma.
El día 17 de diciembre de 2024, el Institut Balear de la Dona informó sobre los hechos y el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Palma incoó las diligencias previas al procedimiento.
Una vez estudiadas las circunstancias y tratándose de un presunto delito de violencia machista cometido en las Illes Balears, que ha causado la muerte de la víctima, se cumplen los requisitos legales establecidos en el artículo 72 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de Igualdad entre Hombres y Mujeres.
Tanto el Institut Balear de la Dona, como la consellera de Familias y Asuntos Sociales solicitaron a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears que solicitara la autorización para personarse como acusación popular en el procedimiento penal, en interés de la Administración de las Illes Balears.
Este viernes, el Consell de Govern, ha autorizado a la Dirección de la Abogacía a ejercer como acusación popular contra el acusado de asesinar a María del Rosario Díaz.
PRISIÓN PREVENTIVA
Cabe recordar que desde el 13 de diciembre del año pasado, George Virgiliu Teianu, de 40 años y nacionalidad rumana, está ingresado en el Centro Penitenciario de Palma, en prisión preventiva, tras negarse a prestar declaración en sede judicial.
El asesinato tuvo lugar a las 15:00 horas del martes en el camino de Can Pastilla. Teianu conducía un vehículo en el que viajaban Chari, de 32 años, y una de las dos hijas de ambos, de dos años. Según el atestado policial, el acusado apuñaló a la víctima con un arma blanca delante de la menor, lo que provocó que el coche chocara contra otro vehículo que circulaba por la vía.