CaixaBank ha celebrado este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la entrega de los 'Premios Hotels & Tourism', un reconocimiento a los establecimientos turísticos que destacan por su compromiso con la formación y las oportunidades para los jóvenes. La ceremonia se llevó a cabo en el estand de CaixaBank en Ifema Madrid y estuvo presidida por el director de CaixaBank Hotels & Tourism, David Rico.
En esta edición, los galardones han puesto un énfasis especial en los hoteles que ceden espacios de aprendizaje y fomentan el desarrollo profesional de los estudiantes de formación profesional, entre ellos la cadena balear Garden Hotels. Según ha explicado la entidad en un comunicado, también se ha valorado la colaboración con centros de formación profesional dedicados a preparar a futuros profesionales del sector.
La ceremonia también ha contado con la participación de la directora de Turismo de CEOE, Inmaculada Benito, y la directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, quienes han destacado la importancia de estrechar lazos entre el sector turístico y el educativo para garantizar el relevo generacional y la excelencia profesional.
“La formación es clave para mantener el nivel de calidad del sector turístico y afrontar los retos de un mercado en constante evolución”, ha afirmado David Rico durante el acto. Además, ha ensalzado el papel de los hoteles como espacios de aprendizaje y desarrollo personal y profesional.
CaixaBank, a través de su línea Hotels & Tourism, reafirma su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico. Este programa, diseñado para atender las necesidades específicas del sector hotelero, busca fomentar la innovación y la sostenibilidad, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento joven.