www.mallorcadiario.com
El asesino confeso de Sa Pobla, durante su traslado a los juzgados de Inca, en 2021.
Ampliar
El asesino confeso de Sa Pobla, durante su traslado a los juzgados de Inca, en 2021.

"Tras cometer el crimen, se fue a Son Banya y contrató a una puta"

Por Redacción
miércoles 22 de enero de 2025, 12:45h

Escucha la noticia

El asesino confeso de su mujer y su hijo en Sa Pobla en mayo de 2021 manifestó espontáneamente los hechos a los policías nacionales que lo detuvieron y explicó "consciente y frío" que después de cometer el crimen acudió a Son Banya y contrató los servicios de una prostituta.

Así lo han explicado en el juicio con jurado que sigue este miércoles en la Audiencia Provincial varios agentes de la Policía Nacional que en mayo de 2021 participaron en la detención del procesado que, han recordado, se mostró colaborativo en todo momento.

El hombre, han añadido varios de los agentes, manifestó de manera espontánea que había matado a su mujer y a su hijo, aunque después, en sede policial y en presencia de abogado, se acogió a su derecho a no declarar, pero sin oponer resistencia a que se le practicaran, por ejemplo, pruebas de ADN.

COMUNICACIÓN DEL CRIMEN Y DETENCIÓN

En relación a la sucesión de hechos, la inspectora de la Policía Nacional que el 17 de mayo, al día siguiente de los hechos, recibió el aviso por parte de la Guardia Civil de la comisión del doble homicidio ha recordado que el compañero de la Benemérita le dijo que el hombre estaba en Palma y que quería entregarse y que "los cuerpos todavía están calientes".

Fue en aquel momento cuando se puso en marcha el dispositivo para dar con el procesado. Según ha explicado, la agente llamó al teléfono que la Guardia Civil le había proporcionado y logró enseguida contactar con el autor confeso, que le dijo que estaba en un torrente en Palma.

"Sabemos lo que has hecho, ya no hay vuelta atrás, pero te ayudaremos si te entregas", ha recordado la agente que le dijo al acusado. Éste dio la ubicación exacta. Estaba en el torrente del Portixol, en las inmediaciones de la calle México, en Palma, hacia donde se dirigieron las patrullas de la Policía Nacional que estaban más cerca.

Sobre este punto, los agentes que participaron en la localización del hombre han explicado que, al llegar al lugar y observarle a unos 100 o 150 metros hablando por teléfono, le pidieron que se echara al suelo para poder inmovilizarlo. Él así lo hizo mientras, ha recordado uno de los policías, repetía "qué he hecho, qué he hecho, he matado a mi mujer".

El varón, siempre colaborativo, explicó a los agentes durante el traslado que tras cometer el doble crimen, aunque sin aportar detalles de cómo había acabado con la vida de la mujer y el niño, se había ido a Son Banya y después había contratado los servicios de una prostituta. El hoy procesado, sin embargo, no mostraba síntomas de estar bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, según han dicho los agentes.

DOS CUERPOS TUMBADOS

En la jornada de este miércoles del juicio con jurado en la Audiencia Provincial contra el autor confeso de la muerte de su mujer y su hijo en Sa Pobla en 2021 también han declarado como testigos los policías locales del municipio que fueron los primeros en acudir al lugar de los hechos.

Según han relatado, recibieron por parte del 112 un aviso de un familiar de las víctimas, preocupado al no tener noticias de ellos en las últimas horas. A su llegada al lugar, se encontraron con un niño, también familiar, que les comunicó que a través de la ventana entreabierta del domicilio se veían los cuerpos "tumbados en el suelo".

Rápidamente, han explicado, y por la misma ventana entreabierta dado que era la forma más ágil en aquel momento, los policías entraron a la casa y confirmaron el hallazgo de los dos cadáveres en medio de un escenario con indicios de violencia. Comprobaron el resto de la vivienda, avisaron a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios y aseguraron y acordonaron la zona.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

El hombre está acusado de dos delitos de asesinato y uno de aborto y se enfrenta a una petición de condena a prisión permanente revisable.

Los hechos se remontan al 16 de mayo de 2021 cuando en el transcurso de una discusión con su mujer, que estaba en torno a la semana 20 de gestación, el hombre habría propinado un fuerte golpe en la cabeza con un cincel a la mujer y la habría estrangulado hasta matarla a ella y al bebé en gestación. Todo esto, en presencia del hijo de ambos, de siete años, a quién también habría estrangulado hasta acabar con su vida.

El juicio con jurado sigue a lo largo de la semana con la práctica de más pruebas testificales y periciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios