La exposición reúne una selección de obras que reflejan la trayectoria de este polifacético creador nacido en Binissalem en 1950. Con una destacada carrera como traumatólogo, en la que ha operado a más de 30.000 pacientes, Joan Garcías combina su conocimiento de la anatomía humana con su destreza en la manipulación de materiales como madera, acero, resinas y piedra.
"Moviments de la Natura" presenta piezas de distintos formatos, que van desde lo abstracto a lo figurativo con algunos toque realistas e influencias de artistas como Alexander Calder. Su trabajo destaca por la exploración de formas geométricas y el movimiento, ofreciendo al espectador una experiencia visual única.
La exposición es una oportunidad para descubrir la obra de un artista que ha dejado su huella a nivel internacional, con creaciones presentes en los cinco continentes. Parte de sus creaciones se llevan a cabo en su taller de Biniali y otras en su estudio en Palma.
Joan Garcías hace patente su ambición y deseo de superar sus metas anteriores desafiando los límites de la creatividad, mostrando que la edad no es un impedimento para la innovación artística.