Habrá
actividades culinarias, homenajes y concursos para destacar el talento de los profesionales de la isla, ha informado la institución insular en un comunicado.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha destacado este martes, durante la presentación de la feria, su importancia como plataforma para promover los productos locales y reforzar el sistema agroalimentario de la isla. "La feria es un escaparate de nuestra riqueza gastronómica, tradición e innovación, y un compromiso con la sostenibilidad y nuestras raíces", ha asegurado.
La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha añadido que la feria es un espacio excepcional para promocionar el producto local, porque en ella está representada toda la cadena de valor asociada al producto local, desde productores, a distribuidores y profesionales de la hostelería, como chefs y sumilleres, y los responsables de compras y distribuidores.
"La feria nos permite dar a conocer nuestro extenso catálogo de productos de la tierra a las empresas de la hostelería y restauración de Mallorca y también de fuera de la isla", para incentivar el consumo de productos locales y otros derivados, que son elaborados con materia prima autóctona, ha señalado la consellera.
La feria será del 3 al 5 de febrero el Velódromo Illes Balears -antiguo Palma Arena-. Se espera superar los 16.000 visitantes de la edición anterior, con la presencia de 500 marcas que se exhiben en 5.000 metros cuadrados de exposición.