Los hechos ocurrieron este pasado lunes a las 6.40 horas en la calle Marques de la Senia en Palma. Según relata la Policía Nacional, un hombre quería tener sexo con varias mujeres que se encontraban por la zona y se iban a su domicilio después de salir de fiesta.
Las víctimas se opusieron al ofrecimiento del presunto autor, a los que el comenzó a volverse más agresivo, a la vez que agarró fuertemente a varias de ellas zarandeándolas, a una la tiro al suelo y se golpeó, quedando inconsciente.
Un amigo de las víctimas acudió en su ayuda para intentar que el agresor desistiera de su actitud y, en ese momento, el presunto autor le dijo al hombre que esperara que ahora regresaba. Tras varios minutos, éste volvió al lugar, mientras que las personas presentes avisaron a la ambulancia y a la Policía.
Cuando volvió el denunciado, sacó un cuchillo y una navaja y comenzó amenazar a los allí presentes, momento en que una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar, y observó a un hombre portando un cuchillo, por lo que los agentes desenfundaron sus armas reglamentarias.
Los policías le repitieron en varias ocasiones "alto policía tira el cuchillo", haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, hasta que los agentes cargaron el cartucho en la pistola y volvieron a solicitar que depusiera su actitud.
Los policías le repitieron en varias ocasiones que tirara el cuchillo pero el presunto autor hacía caso omiso, hasta que los agentes cargaron el cartucho de la pistola y le volvieron a solicitar que parara. El agresor tiró finalmente el cuchillo y se lanzó al suelo, de modo que los agentes lo detuvieron por amenazas con arma blanca.