Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando tres argelinos, de 20, 24 y 44 años de edad, fueron pillados mientras robaban en el interior de vehículos.
Según ha explicado la Policía Nacional, los tres individuos, que son “viejos conocidos”, fueron localizados en la barriada de Son Gotleu en actitud sospechosa hasta que, en un momento determinado, se introdujeron en un vehículo.
Los agentes se acercaron entonces a ellos y comprobaron que dos de ellos sacaban objetos del coche mientras que el tercero, al comprobar la presencia policía, salió huyendo.
Tras arrestar a los dos primeros, se comprobó que estos habían roto la ventanilla del vehículo y de otro otro más que se hallaba en la zona.
También se descubrió que uno de los coches en los que habían robado, tenía una denuncia por robo interpuesta desde hacía un mes.
El joven que había logrado huir, y quebrantado la orden de alejamiento, fue detenido minutos después en una vivienda 'okupada' junto a una mochila que contenía enseres robados y un objeto metálico con el que los detenidos rompían las ventanillas de los coches.