El Burgos CF ha anunciado este jueves en nota de prensa la incorporación del guardameta mallorquín Tomeu Nadal como nuevo jugador blanquinegro, que llega procedente del Tenerife.
El experimentado portero, nacido el 8 de febrero de 1989 en Manacor, llega para reforzar la portería del equipo con un contrato que se extenderá hasta el final de la presente temporada tras la salida de Loic Badiashile.
Nadal cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol profesional español, habiendo pasado por clubes de renombre como el RCD Mallorca, Getafe, Nàstic de Tarragona, Albacete Balompié, Real Oviedo y, más recientemente, el CD Tenerife.
En las filas del conjunto insular, el guardameta ha disputado 5 partidos, encajando 8 tantos, pero ha disputado a lo largo de su carrera 177 partidos y casi 16.000 minutos en la categoría de plata.
Su experiencia y rendimiento probado lo convierten en una incorporación de garantías para el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis de cara a dar relevo cuando sea necesario a Ander Cantero.
El Burgos CF ha destacado que Nadal aporta seguridad, recorrido y rendimiento probado, características que refuerzan su compromiso por mantener la competitividad en la categoría y afrontar los retos de la segunda mitad de la temporada.
La llegada de Tomeu Nadal suma experiencia y liderazgo al vestuario, factores clave en la lucha por los objetivos del equipo en la Liga SmartBank, convirtiéndose en el segundo refuerzo del club blanquinegro en el mercado de invierno.