Lo ha dicho la tarde de este jueves en un pleno extraordinario del Consell de Mallorca para dar explicaciones acerca de estas acusaciones, las cuales ha considerado que buscan "difamar y calumniar".
"Niego rotundamente cualquier acusación de falta de ética, abuso de poder u otras acciones que se aparten de la legalidad y la transparencia en mi gestión y la de mis colaboradores", ha dicho Marcial Rodríguez, quien ha lamentado que esté siendo sometido a un "juicio mediático" cuando él todavía no ha tenido acceso a la denuncia.
A pesar de la "campaña de desprestigio" de la que cree ser víctima, el conseller insular ha confiado en que "la verdad saldrá a la luz" y ha aseverado que colaborará con la comisión interna del Consell que deberá esclarecer los hechos.
"No me voy a rendir, pierdan toda esperanza. No voy a dejar que el miedo y la mentira se impongan. Seguiré trabajando por la verdad y por la justicia, creo firmemente en un sistema donde las acusaciones se hacen de frente, con pruebas y argumentos y donde la presunción de inocencia es un derecho fundamental", ha concluido en su primera intervención, que ha sido respondida con aplausos por parte de los consellers del PP y de Vox.
Tanto MÉS per Mallorca como el PSIB han exigido al presidente insular, Llorenç Galmés --quien también intervendrá esta tarde--, que cese a Rodríguez o que, en su detrimento, el responsable de Turismo presente su dimisión. Tanto el PP como Vox han respaldado al conseller, mientras que El PI se ha mostrado a la espera de conocer el contenido completo de expediente para tomar postura.