www.mallorcadiario.com
La FEHM exige medidas inmediatas ante la okupación de un hotel en Cala Bona
Ampliar

La FEHM exige medidas inmediatas ante la okupación de un hotel en Cala Bona

Por Rafa Gil
x
rgilmallorcadiariocom/4/4/19
jueves 16 de enero de 2025, 17:06h

Escucha la noticia

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha mostrado su "máxima preocupación" por la okupación de un hotel en Cala Bona, exigiendo medidas inmediatas para desalojo y protección de la propiedad privada. La vicepresidenta María José Aguiló advierte del impacto en el sector y reclama un marco regulatorio firme.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha expresado su "máxima preocupación" por la reciente okupación de un hotel en Cala Bona, en el municipio de Son Servera. En este contexto, la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, ha instado a la Administración a establecer un marco regulatorio que "deslegitime estas conductas delictivas" y proteja a los propietarios de negocios frente a situaciones de "indefensión".

Aguiló ha reforzado la necesidad de reforzar las herramientas legales para abordar estos casos, asegurando que la okupación de este establecimiento hotelero representa un "agravante añadido", dado que el hotel está a punto de iniciar su actividad, de la que dependen numerosos puestos de trabajo. Aunque el establecimiento en cuestión no está asociado a la FEHM, la directiva ha insistido en la urgencia de proceder a su desalojo.

"La okupación hasta ahora se había centrado principalmente en viviendas, debido a las dificultades legales que enfrentan los propietarios. Ahora vemos este problema trasladado a un establecimiento hotelero, lo que exige una actuación inmediata por parte de las autoridades", ha afirmado Aguiló. Además, ha señalado que la Administración dispone de mecanismos para asistir a las personas en situación de necesidad, pero "no se puede consentir la violación de la propiedad privada".

Estas declaraciones se han producido tras una reunión entre los representantes de la FEHM y la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, en el Consolat de Mar. Durante el encuentro, se abordaron los retos del sector hotelero, las expectativas de la nueva junta directiva de la FEHM y las líneas de actuación en el marco del Pacto por la Sostenibilidad de Baleares.

En relación con una posible subida del impuesto de turismo sostenible, Aguiló ha defendido que cualquier decisión debe ser tratada dentro de las mesas del Pacto por la Sostenibilidad. Asimismo, la directiva destacó que las reuniones han permitido tratar problemas como el alquiler turístico ilegal, el intrusismo en el sector y la necesidad de equilibrar y revitalizar las "zonas maduras" de la isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios