www.mallorcadiario.com
Fabiola rompe su silencio: 'Estoy aterrorizada; no sé si volverá'

Fabiola rompe su silencio: "Estoy aterrorizada; no sé si volverá"

Por Rafa Gil
x
rgilmallorcadiariocom/4/4/19
jueves 16 de enero de 2025, 12:01h

Escucha la noticia

La víctima del pareja del ex policía de Son Servera que intentó asesinarla relata su angustia tras la fuga de su agresor, quien se quitó la pulsera telemática el pasado 30 de diciembre y ha huido del país. "No estoy tranquila, este móvil es mi seguro de vida", asegura.

La víctima del ex policía que intentó asesinarla relata su angustia tras la fuga de su agresor, quien se quitó la pulsera telemática y huyó del país. "No estoy tranquila, este móvil es mi seguro de vida", asegura.

Por primera vez, Fabiola, la víctima de un intento de feminicidio perpetrado por su exmarido, ha hablado públicamente sobre la situación de miedo y ansiedad en la que vive tras la fuga de su agresor. En una entrevista exclusiva con TVE, ha compartido cómo esta situación ha trastocado su vida desde que el 3 de enero de 2025 le notificaron que su ex pareja, condenado a siete años de cárcel pero en libertad a la espera de recurso, se había quitado la pulsera telemática del programa Cometa y había huido del país.

"Estoy aterrorizada", confiesa Fabiola visiblemente nerviosa y agarrando un móvil con fuerza. "El no saber dónde está me provoca ataques de ansiedad y nervios. La noche pasada tuve que acudir al PAC de Son Servera porque no podía más", añade. Según las primeras investigaciones, el agresor habría salido de Mallorca el pasado 30 de diciembre, volado a Austria y, presuntamente, continuado su huida hacia Bangkok.

Fabiola se aferra al teléfono del programa Cometa, el único enlace rápido con las autoridades en caso de detectar la presencia de su agresor. "No me despego de este móvil. Es lo único que me da algo de seguridad, pero no estoy tranquila. No sé si volverá", trata de explicar.

La Guardia Civil todavía está investigando la razón por la cual el sistema de control no detectó que el ex policía se quitaba la pulsera sin ser localizado hasta días después. Sin embargo, han pedido a la víctima que mantenga el dispositivo activado para poder responder con rapidez si se da cualquier alerta.

Las autoridades trabajan en localizar al fugitivo mientras Fabiola, por su parte, se sigue enfrentando a su día a día con miedo. "Estoy mal, tengo una sensación de agobio constante. Lo único que quiero es poder vivir sin este miedo permanente", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios