Un nuevo cuerpo sin vida ha aparecido en la costa de Formentera, esta vez en Sa Torreta, en el islote de s’Espalmador, ha informado el Consell Insular este miércoles en un comunicado.
Es el tercer cadáver encontrado en el litoral de la isla en poco más de una semana,
después de que el pasado martes los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados por unos turistas en la zona de Cavall d’en Borràs, en la playa de ses Illetes.
En este caso también se trata del cadáver de un hombre, de entre 35 y 40 años, según han informado a Efe desde la Guardia Civil.
Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se han desplazado por vía marítima hasta el lugar del hallazgo para rescatar el cuerpo, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso.
El aviso ha llegado hacia las 13.40 horas al 112 y la Policía Local de Formentera ha dado traslado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
A las 16.15 horas se ha realizado el levantamiento del cuerpo, que los GEAS han trasladado al puerto de Ibiza, dado que en la pitiusa mayor se le realizará la autopsia.
Aunque en un principio se sospecha que el cuerpo podría ser de un migrante, la Guardia Civil espera a que se practique la autopsia para intentar identificar el cuerpo y determinar las causas de la muerte.
Las autopsias de los otros dos cuerpos hallados el pasado martes en Formentera permitieron saber que murieron ahogados, pero no sirvieron para su identificación, por lo que sus muestras de ADN se han introducido en una base de datos a la espera de que puedan ser identificados por algún familiar.
El viernes pasado, los GEAS también se ocuparon de otro cadáver que apareció flotando en el Arenal de Llucmajor.