Huguet posee una notable experiencia en la élite del baloncesto nacional a pesar de su juventud. El mallorquín se formó en las categorías inferiores del Sant Josep y el Bahía San Agustín. Una vez finalizada su etapa formativa, el jugador nacido en Palma deslumbró durante dos campañas en la antigua Liga EBA, actual Tercera FEB, en las filas del Imprenta Bahía, los cursos 19/20 y 20/21.
El gran rendimiento ofrecido por Huguet atrajo el interés del Obradoiro, club que en aquel momento competía en la máxima categoría nacional. En el filial del club de Santiago de Compostela continuó su crecimiento como jugador, los números que atesoró fueron muy destacados, 17,1 puntos y 4,6 rebotes de media en 23 partidos. Esa misma temporada, y con apenas 19 años, Huguet debutó en la ACB con el primer equipo.
El gran crecimiento de Huguet le permitió marcharse cedido al Melilla Baloncesto de LEB Oro, actual Primera FEB. En la escuadra melillense aportó 5,2 puntos y 1,4 rebotes en algo más de 15 minutos de participación. El alero regresó al Obradoiro en verano, y a finales del mes de febrero recaló en el Tizona Burgos en calidad de cedido, tras haber ayudado al bloque santiagués varios meses. En la entidad burgalesa, el jugador sufrió una lesión de cadera, que ha superado con éxito.
Sergi Huguet no solo posee una notable trayectoria a nivel de clubes, también ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. La medalla de oro, conseguida en el Campeonato de Europa sub-20 disputado en Montenegro en 2022, es su mayor distinción con España.
La llegada de Sergi Huguet Carrasco provoca que la nómina de jugadores mallorquines del equipo aumente a seis. Joan Feliu, Miki Servera, Ángel Comendador, Fallou Niang y Michael Enabulele, completan la lista.