En toda España, la caída del 3% en el volumen de viviendas en alquiler permanente ofertadas durante el cuarto trimestre de 2024 se ha convertido también en el 14º descenso consecutivo.
El volumen actual de oferta se sitúa un 5% por encima del mínimo, alcanzado en junio de 2024 en un momento en el que estacionalmente la oferta se reduce. Además, durante este periodo de tiempo, la oferta de alquileres de temporada ha crecido un 24%, y suponen ya el 14% de todas las viviendas en alquiler que se anuncian.
Hasta tres capitales de provincia encadenan también 14 trimestres consecutivos de caídas interanuales ininterrumpidas de la oferta disponible: San Sebastián, Palma y Sevilla.
En un total de 21 capitales el stock ha crecido interanualmente a cierre de 2024, mientras que en Madrid el volumen se ha mantenido estable.
El mayor crecimiento se ha dado en la ciudad de Cuenca, donde la oferta ha crecido un 46% en un año. Le siguen las subidas de Cáceres (39%), Soria (23%), Málaga (23%) y Segovia (18%), mientras que en Granada y Pontevedra ha aumentado un 17%. En Cádiz ha aumentado un 12%, misma tasa que en Valencia, y en Alicante se ha incrementado un 11%. Los crecimientos de dos dígitos se completan con Las Palmas de Gran Canaria y Ávila, con respectivos ascensos del 10%.