Siempre se dice que la semana en la que se celebran Sant Antoni y Sant Sebastià suele ser de las más frías del año, y en esta ocasión parece que no va a ser distinto. Pero este año no solo será el frío el protagonista, sino que las lluvias también amenazan con romper parte de la magia de estas celebraciones.
SANT ANTONI
Según María José Guerrero, delegada de la Aemet en Baleares, se espera la llegada de una baja fría en niveles altos, acompañada de vientos del este, que provocará precipitaciones en la isla.
El pronóstico indica que las lluvias serán más intensas en la mitad este de Mallorca, con acumulaciones que podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas y granizo en algunas zonas. Las temperaturas experimentarán un descenso, especialmente las máximas, que serán de unos 14 grados, mientras las mínimas serán de entre 2 y 8 grados.
En cuanto al viento, se prevé que sople de componente este con intensidad moderada, aumentando la sensación de frío.
SANT SEBASTIÀ
Aunque el pronóstico puede cambiar debido a que aún faltan unos días, para la celebración de Sant Sebastià de este próximo domingo, 19 de enero, se espera que el frío siga presente con unas temperaturas similares a las que habrá durante Sant Antoni, con mínimas de 3 grados y máximas de 15.
Además, la lluvia también hará acto de presencia y podrá ser localmente fuerte en algunos momentos del día.