El Ayuntamiento de Sineu ha perdido dos subvenciones del Consell de Mallorca al no estar al día con sus obligaciones tributarias, según ha denunciado Més per Sineu. Los ecosoberanistas critican la "mala gestión" del equipo de gobierno del PP, que ha provocado la pérdida de ayudas clave para la protección animal y la conservación de caminos municipales.
El Ayuntamiento de Sineu ha sido excluido del reparto de dos subvenciones del Consell de Mallorca debido a no estar al día en sus obligaciones tributarias con la Administración del Estado, según ha denunciado Més per Sineu. Esta situación convierte al municipio en el único de las islas en ser excluido por este motivo, lo que ha generado críticas hacia el equipo de gobierno del Partido Popular.
Los ecosoberanistas califican este hecho como un ejemplo de "mala gestión", asegurando que la falta de financiación impide realizar actividades de interés público en el municipio. Las ayudas, publicadas en el BOIB el pasado 2 de enero, estaban destinadas al cumplimiento de la normativa de protección animal y a la limpieza y conservación de caminos municipales, áreas clave para el desarrollo local.
Desde Més per Sineu han lamentado enterarse de la exclusión a través del boletín oficial, cuestionando la transparencia y gestión del gobierno municipal. "Es inadmisible que por una falta administrativa perdamos recursos importantes para el municipio", han señalado en un comunicado.
El Ayuntamiento no se ha pronunciado aún sobre las denuncias ni sobre las medidas que planea tomar para regularizar su situación y evitar futuras exclusiones de subvenciones.