Un hombre, de 51 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Nacional tras intentar atropellar con un coche a una mujer y sus dos hijos menores, con quienes antes había discutido.
Los hechos ocurrieron el miércoles pasado sobre las 23 horas, en s'Indioteria, donde el ahora detenido discutió con un menor al que echaba en cara haber lanzado piedras contra su novia. Fue entonces cuando la madre y el hermano del menor se acercaron para mediar en la discusión.
Sin embargo, y en plena discusión, el conductor golpeó a la mujer a través de la ventanilla bajada, por lo que la mujer decidió marcharse con sus hijos pero a los pocos segundos, el hombre arrancó el coche y se dirigió hacia la mujer y sus hijos cogiendo velocidad mientras aceleraba.
En su intento de atropello, el agresor llegó a subirse a la acera aunque la familia pudo evitar ser arrollados en el último momento.
Varios vecinos que fueron testigos de lo ocurrido avisaron a la Policía Nacional, que desplazó una patrulla al lugar de los hechos y se entrevistaron con los perjudicados y testigos, quienes afirmaron haber visto como el coche aceleraba y se subía en la acera donde había varias personas que casi son atropelladas y que tuvieron que apartarse para esquivarlo.
Se inició así la búsqueda del conductor, que en poco tiempo fue localizado en Son Banya. El hombre había cambiado una rueda del vehículo, que había resultado dañada.
El hombre manifestó a los agentes que había discutido con unas personas y que fue agredido, por lo que huyó con su coche del lugar y posiblemente la rueda se dañó al golpear contra algo, pero que no se había dado cuenta, versión que no evito que fuera detenido por la policía.