Un incendio intencionado en el exterior del aeropuerto de Palma ha sido sofocado con rapidez por agentes de seguridad y bomberos del recinto. El suceso, provocado por un hombre que prendió fuego a un árbol en la zona de llegadas, no ha causado daños en las instalaciones. Aena confirma que la situación fue controlada sin incidentes mayores.
Un indigente ha provocado un incendio en las zonas exteriores, de la zona de llegadas, del aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, provocando el temor y la preocupación entre los viajeros que llegaban y salían de la isla. Un incendio que ha sido extinguido rápidamente pero que ha creado una gran columna de humo.
El incidente ha ocurrido alrededor de las 16:00 horas, cuando el hombre que ha provocado el fuego, ha quemado un árbol de la zona de llegadas. Agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, rápidamente han actuado y mediante el uso de extintores han conseguido sofocar las llamas y detenido al presunto autor del incendio. Una reacción que ha evitado cualquier tipo de desgracia y que no se registre daño alguno en las instalaciones, ni en las operaciones aeroportuarias.
Además, los bomberos del aeropuerto han acudido de inmediato para asegurar la zona y evitar que el incendio pudiera propagarse. Según ha informado Aena, la rápida intervención de los agentes ha permitido que el fuego quedara totalmente controlado sin afectar las infraestructuras ni el flujo de pasajeros en el recinto.