Un hombre español de 34 años ha sido detenido por la Policía Nacional y posteriormente ingresado en prisión provisional por perpetrar hasta 41 robos con fuerza en el interior de vehículos de sistintos garajes comunitarios de múltiples barrios de Palma. Todo ello en apenas 20 días.
El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional recibió múltiples denuncias por robos con fuerza en interior de vehículos que estaban estacionados en garajes comunitarios. Los robos se iniciaron el 14 de diciembre hasta el 3 de enero. Es decir, todos ellos tuvieron lugar en apenas 20 días.
Los robos afectaban a 14 comunidades de vecinos de los barrios de Son Forteza, Foners, Marqués de Fontsanta, Son Cladera, Son Canals, Pere Garau, Rafal y La Soledad, donde se habían violentado 41 vehículos consiguiendo robar efectos en muchos de ellos.
MODUS OPERANDI
El ladrón accedía a los garajes y, una vez dentro, fracturaba los cristales de los coches para robar cualquier efecto que se encontrara en el interior. Los agentes llevaron a cabo numerosas pesquisas para lograr identificar al responsable de la multitud de robos que se habían producido, logrando obtener vestigios, pruebas e indicios que incriminaban a una persona al que se le imputan un total de 41 robos con fuerza en interior de vehículos: unos en grado de tentativa y otros consumados.
Los investigadores consiguieron identificar al presunto autor de los robos, comprobando como el mismo le constaban antecedentes policiales y que había sido detenido recientemente por un hurto en un restaurante en Palma.
De ese modo, los agentes localizaron y detuvieron al autor el pasado miércoles, 8 de enero. El detenido pasó a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para el mismo.