Mallorca despedía el 2024 con seis nuevos dispositivos en su red de radares -tres fijos y tres de tramo-, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y minimizar los accidentes de tráfico en las carreteras de la isla.
UBICACIÓN DE LOS NUEVOS RADARES
Los tres radares de tramo están situdados en en la carretera Ma-3011, entre los puntos kilométricos 1,500 y 2,500; en la Ma-6014, entre los puntos kilométricos 1,500 y 2,300; y en la Ma-15, carretera de Manacor, entre los puntos kilométricos 5,200 y 6,500. Por su parte, los fijos están en la Ma-20, vía de Cintura, en el punto kilométrico 2,4; en el kilómetro 20 de la Ma-13 o autopista de Inca; y en el kilómetro 10 de la Ma-19.
LA MANERA PARA SABER SI ESTÁN ACTIVOS
Para aquellos conductores que estén preocupados por si los nuevos radares ya están multando, hay una manera muy sencilla de descubrirlo. A día de hoy, a 9 de enero de 2025, cabe decir que ninguno de los nuevos dispositivos está activo.
He aquí el truco para averiguarlo: en este enlace de la DGT figuran todos los radares de España. Si el dispositivo en cuestión está incluido en la lista significa que están funcionando activamente; si no lo está, quiere decir que, de momento, no está multando.
Cabe destacar que la lista de radares activos puede cambiar en cualquier momento, y es por eso que se recomienda a los conductores consultar esta página con asiduidad para estar al tanto de la situación en todo momento.