La Aemet advierte de la
llegada de un frente frío a Mallorca este sábado, 11 de enero, provocando un
descenso significativo de las temperaturas. Se espera que las máximas
no superen los 14-16 grados el domingo, lo que representa una
disminución de hasta ocho grados en comparación con los días previos.
Además del descenso térmico, el frente traerá consigo lluvias generalizadas en toda la isla. Las precipitaciones comenzarán el sábado por la tarde y se intensificarán durante la noche, extendiéndose hasta el domingo. La combinación de bajas temperaturas y humedad incrementa la probabilidad de nevadas en la Serra de Tramuntana, especialmente en cotas superiores a los 1.000 metros. No se descarta que la nieve pueda aparecer en altitudes más bajas si las condiciones lo permiten.
Este cambio abrupto en el tiempo contrasta con las condiciones primaverales que han predominado en Mallorca durante las últimas semanas. Las temperaturas han estado por encima de la media habitual para esta época del año. Sin embargo, la llegada del frente frío marca el retorno a condiciones más típicas del invierno mallorquín.
Para este jueves, 9 de enero, la Aemet prevé, durante la madrugada, cielo nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada, tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en ligero ascenso. El viento soplará moderado del oeste, con algunos intervalos fuertes. Las rachas podrán superar los 70 kilómetros por hora en cumbres y cabos, principalmente del norte de Mallorca y de las Pitiusas.