La renovación de la flota policial forma parte de la estrategia del equipo de gobierno para garantizar un servicio más moderno y eficiente. Con estos nuevos recursos, los agentes podrán realizar sus funciones con mayor rapidez y eficacia, adaptándose a las diferentes necesidades de los núcleos del municipio.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha querido destacar el simbolismo de la llegada de estos vehículos coincidiendo con el mes de enero: "Podríamos decir que este año los Reyes Magos han pensado en nuestra Policía Local! Con estas dos motos y dos coches nuevos, totalmente equipados, reforzamos aún más la seguridad y atención ciudadana. Continuaremos trabajando para que Santanyí cuente con un servicio policial excelente".
Por su parte, el primer teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad, Joan Gaspar Aguiló, ha señalado la importancia de dotar al cuerpo policial con los recursos adecuados: "Los nuevos vehículos no sólo modernizan el parque móvil, sino que también mejoran la capacidad de actuación de la Policía Local. Con este equipamiento, estamos asegurando que los agentes cuenten con las mejores condiciones para realizar su trabajo diario".
Cabe recordar que estos vehículos incorporado al cuerpo policial se suman a la motocicleta estrenada el pasado mes de noviembre, reforzando así la capacidad operativa de la Policía Local de Satanyí.