Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la noche, sobre las 23:20 horas, cuando un taxista avisó a la Policía de que estaba teniendo problemas con un cliente que acababa de recoger en Son Banya.
Una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) de Plaza España acudió a la llamada del taxista. Tras la intervención de los policías, el taxista abandonó el lugar y el cliente se encaró con los agentes, a los que acusaba de haberle robado 400 euros.
Durante casi una hora, los agentes aguantaron improperios e insultos hasta que el hombre se abalanzó contra los ellos y fue necesario inmovilizarlo. En ese mismo momento, le comunicaron su detención por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Antes de trasladarlo a dependencias policiales, lo llevaron a un centro hospitalario para su valoración. El personal sanitario tuvo que administrarle un sedante para controlar su estado de agresividad y para que cesara en sus intentos de autolesionarse. Una vez que le dieron el alta médica, ingresó en el depósito municipal de detenidos.
Después de comprobar su identidad y domicilio, fue puesto en libertad y fue informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.