Mas y Vallespir han vivido una experiencia internacional de la que seguro que guardarán un gran recuerdo. Las jugadoras del Algaida VC se marchan de Italia con un tercer puesto con el combinado nacional Sub16 que sabe a trabajo bien hecho y a ilusión para seguir trabajando y viviendo experiencias como esta.
La selección española fue de menos a más en el WEVZA U16. Debutó en el torneo continental ante la todopoderosa selección francesa, quien terminaría llevándose el oro. El primer encuentro terminó con un 3-0 para Francia en un choque en el que España lo finalizaría peleando y llevando la última manga hasta el 29-27.
Ello le sirvió para afrontar un segundo partido ante la anfitriona Italia con la moral alta. Italianas y españolas protagonizaron el partido del torneo con un 3-2 y más de dos horas de encuentro que, finalmente, se llevaría la selección local tras un intercambio de golpes entre ambos equipos.
La selección española, a pesar de perder, se iba del partido con la sensación de haber luchado de tú a tú contra un gran equipo y con el primer punto del torneo. En el último partido del WEVZA, España se impuso a Finlandia por 3-1 para conseguir tres puntos más en su casillero e igualar en la clasificación a Italia en el segundo puesto, aunque finalmente se quedaría con un bronce que como primera experiencia internacional sabe a triunfo.