El balear de 27 años, que no estaba en este tramo de un torneo ATP desde hacía casi dos años, demostró tener tomada la medida al tenista italiano al que siempre ha ganado. Musetti, decimoséptimo jugador del mundo, tomó ventaja con claridad pero no fue capaz de frenar la reacción del español.
Munar que había vencido a Musetti en tres duelos previos en pista de tierra -Florencia, Antalya y Santiago de Chile- y una en hierba, en Wimbledon, añadió a su historial el triunfo en cemento, en Hong Kong, tras dar la vuelta a la situación y sellar la victoria en dos horas y media.
El español se enfrentará en semifinales a Alexander Muller que propició la otra sorpresa de la sesión al ganar al también francés Arthur Fils, cuarto favorito, por 3-6, 6-3 y 6-1.
"ESTOY DANDO PASOS HACIA ADELANTE"
"Estoy muy contento. Está siendo una semana fantástica. Creo que he trabajado muy bien durante la pretemporada y me siento muy cómodo. Estoy muy contento con el resultado y también muy contento por el trabajo que he hecho, por cómo me siento en pista", ha manifestado el tenista balear al término del encuentro contra Musetti.
"Estoy demostrando que estoy dando pasitos hacia adelante. Son años de trabajo y no siempre recibes los frutos pronto; pero la verdad es que estoy sintiendo que voy mejorando. Estoy mejor conmigo mismo, estoy mejor con mi tenis y eso se ve en la pista y se disfruta", ha reconocido Munar, quien por quinta vez en su carrera está en unas semifinales pero hasta ahora siempre en tierra batida.
Sobre su enfrentamiento en semifinales contra Alexander Muller, el tenista santanyiner ha dicho lo siguiente: "Espero una batalla muy dura y si ha ganado a un jugador como Fils y a los que ha ganado antes es porque está dando un gran nivel y lo único que espero es seguir jugando a lo que tengo que jugar y los pasos correctos para que mi tenis mejore y ya veremos todo lo demás"