La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha participado en los actos de la Festa de l'Estendard, una de las tradiciones más emblemáticas de Mallorca, y ha ensalzado su importancia como un día para "recuperar las tradiciones que siempre vuelven" y poner en valor el esfuerzo, el talento y la vocación de quienes contribuyen al orgullo de la isla.
En su intervención, Prohens ha afirmado que la celebración rinde homenaje al Rei Jaume I, reconociendo su legado como un hito histórico que se transmite "de generación en generación".
La presidenta ha asistido a la representación de La Colcada, a cargo de Miquela Lladó y de los niños de la Escuela de Música y Danzas de Mallorca, así como al discurso del alcalde de Palma, Jaime Martínez. Prohens también ha estado presente, en la sala de plenos del Ayuntamiento, en la lectura del acuerdo de concesión de honores y distinciones, donde se entregaron las Medallas de Oro de Palma.
En un mensaje compartido en la red social X, Prohens ha afirmado que los galardonados con las Medallas de Oro de Palma demuestran con orgullo "que somos un pueblo grande y generoso".