Palma ha revivido su tradicional Fetsa de l'Estandard con una celebración llena de tradición, en la que el alcalde de Palma ha pronunciado un discurso en el que ha reivindicado su apuesta por el nuevo proyecto para Palma.
Durante su intervención en la Festa de l’Estendard, que conmemora la entrada del Rey Jaume I en Madina Mayurqa en 1229, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha destacado “la hoja de ruta marcada por el consistorio” para la mejora y el crecimiento de Palma. Políticas destinadas a la mejora de la seguridad ciudadana, la limpieza, la movilidad, el medio ambiente, la vivienda, la excelencia cultural y proyectos transformadores.
En un discurso pronunciado en la Plaça de Cort, Martínez ha resaltado la importancia de los presupuestos históricos para 2025, con los que pretende consolidar a Palma como "un territorio de referencia".
El alcalde ha explicado que los presupuestos “permitirán construir una ciudad más social y solidaria”, enfocada en proteger “a los sectores más vulnerables, como mujeres víctimas de violencia machista”, y reforzando la seguridad ciudadana “mediante el aumento de la plantilla de la Policía Local y la creación de un Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP)”.
En materia de limpieza y mantenimiento, el alcalde de Palma ha sido contundente y ha asegurado que no descansará hasta que Palma “vuelva a ser la ciudad limpia que era", sentenciando que habrá “tolerancia cero” con las conductas incívicas.
El alcalde también ha querido hacer referencia al proceso de transformación de la EMT y ha defendido la gratuidad del transporte público, reclamando al Gobierno central los fondos necesarios para garantizar su sostenibilidad. Asimismo, ha insistido en proyectos medioambientales como el Bosque Metropolitano, el Jardín Botánico y la compra de Son Quint.
"Palma debe ser verde o no será", ha afirmado Martínez.
Describiendo la vivienda como uno de los grandes retos del siglo XXI, Martínez Llabrés ha anunciado la construcción de 1.200 viviendas sociales y la colaboración con el Govern para agilizar nuevos proyectos.