Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 11.40 horas cuando una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata fue comisionada a un domicilio de la barriada de la Soledad por un episodio de violencia de género.
Cuando la dotación policial llegó al lugar la presunta víctima les manifestó que su pareja, de la cual tenía una orden de alejamiento, estaba en la vivienda. Los agentes localizaron, escondido en el baño, al hombre, que se mostró nervioso ante la presencia policial.
Reconoció tener una orden de alejamiento de la mujer y los agentes confirmaron su validez y le comunicaron su detención. A continuación, el agresor intentó escapar por el balcón, pero fue inmovilizado por los policías y detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena y otro de violencia de género
La víctima manifestó que el hombre había accedido al domicilio con las claves que todavía tenía y que, tras una discusión, la había insultado y le había pegado una bofetada.
El detenido fue trasladado al edificio de San Fernando, donde la División de Policía Judicial redactó el atestado. Una vez concluidas las diligencias fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
A pesar de la negativa de la víctima a denunciar los hechos, la valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado medio y se adoptaron las medidas de protección establecidas en el protocolo VIOGEN.