Seguro que muchos padres y madres han oído hablar de ellos. 'La Taquilla secreta rosa KidiSecrets Locker' y 'La polilla tramposa' se han convertido en los juguetes más buscados por los Reyes Magos durante estas Navidades en Palma. Y es que conseguir uno de ellos es, hoy por hoy, casi una misión imposible, tal y como han confesado a mallorcadiario.com los encargados de hasta tres tiendas de Palma: 'Juguetes Lasanta', 'Toy Planet' y 'Juguettos'.
Nuestro recorrido en busca de los juguetes más demandados arranca en la Juguetería Lasanta de la calle Blanquerna. "Entre las niñas ha arrasado la 'Taquilla secreta rosa KidiSecrets Locker'. Hace días que ya está agotado", comenta una de sus empleadas, Ariadna Timoneda Vicedo, antes de agregar que "el año pasado, el juguete más deseado fue la 'Nancy Aitana'. Su segunda parte, la 'AlphaHouse' no ha tenido tanto éxito".
"El despertador de Stich, el personaje de Disney, la muñeca 'Nancy Yoga Class' y el juego 'La polilla tramposa'" han sido otros de los más demandados", apunta. Y es que los juegos de mesa no pasan de moda. "El 'Monopoly', el 'Trivial' o el '¿Quién es quién?', por citarte algunos, siguen teniendo su mercado. Ni siquiera las pantallas pueden con ellos", asegura.
No muy lejos de allí, en la calle Ausiàs March, donde antes estaba Can Canet, se encuentra Toy Planet. "Lo de la 'Taquilla secreta rosa KidiSecrets Locker' ha sido una auténtica locura. Hemos llegado a recibir unas 30 o 40 llamadas diarias preguntando por ella. Evidentemente, lleva semanas agotada", argumenta su dependiente, José García.
"También ha tenido mucho éxito 'La polilla tramposa', un juego de mesa del que tampoco quedan unidades", añade para luego subrayar que "entre las muñecas, las más reclamadas han sido la 'Nancy Yoga Class' y la 'Nancy, un día de spa'".
En este sentido, la ayudante de dependienta en 'Juguettos', Amanda Weller, afirma que el juguete más deseado, la ya famosa taquilla secreta rosa, lleva "semanas agotada. Lo mismo sucede con 'La polilla tramposa'".
La empleada de la tienda situada en la Plaça Abu Yahya, desde donde sale un tren navideño que recorre algunas calles de Palma para deleite de pequeños y mayores, subraya que "los juegos clásicos, como el Monopoly, las cartas o el Trivial continúan teniendo su público. Otros, como los muñecos de Funko, no paran de crecer".
CASCO ANTIGUO
En el casco antiguo de Palma, concretamente en el número 6 del Pas d'en Quint, se encuentra una de las tiendas de juguetes más tradicionales y emblemáticas de la capital balear: La Industrial. "En nuestro caso, los niños se decantan por los coches más tradicionales, como pueden ser los deportivos. En cambio, muchas niñas siguen prefiriendo las muñecas clásicas, como Mariquita Pérez".
"Los coches han triunfado esta Navidad. Desde los de la película 'Cars' hasta los de las series 'La Patrulla Canina' o 'Bluey'. De hecho, todos los productos relacionados con ellas son muy demandados", explican desde Toys "R" US.
LA MADERA COMO OPCIÓN
Otra de las opciones son los juguetes basados en el Método Montessori, el modelo educativo que se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los más pequeños.
"Cada vez son más los padres que buscan esta opción", señalan desde Buboo Baby & Kids Palma. "Son más creativos y hacen que los niños interactúen más", zanjan desde Juega y Educa.