El municipio cerrará el año con tres grandes eventos el día 31: la Hidrobal San Silvestre y las fiestas de Nochevieja en la Urbanización Galatzó y en Son Ferrer, por lo que ha reforzado la presencia policial.
El contingente de agentes de la Policía Local de servicio será más numeroso para atender las restricciones de tráfico provocadas por la prueba deportiva, velar por la seguridad en el fin de año y establecer controles de alcohol y drogas en diversos puntos del municipio.
Por motivos de seguridad, el consistorio no ha concretado la cifra de agentes en activo para el día 31, ni los puntos donde se instalarán esos controles a los conductores.
La Hidrobal San Silvestre Calvianera ha alcanzado los 1.600 inscritos, el límite fijado por el ICE (el Institut Calvianer d’Esports).
La prueba comienza a las 14:30 de este martes con la recogida de dorsales y un concierto a cargo de Alma Sonora. Se disputa primero la competición infantil, seguida de la de adultos y la entrega de premios será a las 18:00 horas.
El punto de partida es la pista de atletismo de Magaluf y se ha programado un dispositivo especial de Protección Civil de Calvià.
En cuanto a las dos fiestas de Nochevieja, a partir de las 00:30 horas, una será en el Pabellón Deportivo de la Urbanización de Magaluf, para la que el consistorio ha organizado líneas de lanzaderas de ida y vuelta desde diversos puntos del municipio para evitar desplazamientos en vehículos particulares. La segunda fiesta tendrá lugar en el Módulo Deportivo de Son Ferrer.