El acto de firma del convenio ha estado presidido por Virgilio Moreno, alcalde de Inca; y ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Salud y Cooperación, Maria Antònia Pons, así como el presidente del Fons Mallorquí, Llorenç Perelló y la técnica de coordinación, Antònia Rosselló, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde ha destacado la importancia de "mantener esta colaboración y seguir contribuyendo decididamente a fin de ayudar a las personas que más lo necesitan", y ha añadido que ambas instituciones comparten además su compromiso con el desarrollo de la Agenda 2030.
El Fons Mallorquí recibirá una subvención de 20.000 euros destinados a dos nuevos proyectos. El primero es sobre 'Empoderamiento de mujeres' con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de las mujeres emprendedoras del municipio de Kafountine (Senegal) fortaleciendo su autonomía y visibilidad, además de favorecer su protagonismo en la vida pública.
El segundo proyecto, 'Derecho al agua en la comunidad de Pericón', tiene el objetivo de mejorar las condiciones de la escuela, así como el acceso y la gestión sostenible de los recursos hídricos en la comunidad de 'El Pericón', en Telpaneca, en Nicaragua.
"Creemos firmemente en la cooperación internacional y consideramos que esta asociación hace una tarea imprescindible en los países más heridos por las consecuencias de las guerras y por las crisis económicas", ha asegurado la concejala Maria Antònia Pons.
El Fons Mallorquí aglutina los esfuerzos que las instituciones locales y autonómicas destinan a acciones de solidaridad en países como Bolivia, Burkina Faso, Etiopía, Malí, Marruecos, Nicaragua, Níger, Perú y Senegal