Dos carpas en la vía pública, dos barbacoas, un altavoz de grandes dimensiones reproduciendo flamenco a todo volumen, 15 personas bailando y otras 20 acompañando con palmas, esta es la fiesta que una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) se topó en la noche del 25 al 26 de diciembre en la calle Castillo de Olite de Palma y que no contaba con ninguno de los preceptivos permisos a los que obliga la ley.
Así, y acorde lo que dispone la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico de los espacios públicos, se procedió a cumplimentar un acta por deterioro grave del entorno por parte de un grupo de más de 15 personas con música a alto volumen y hogueras.
Igualmente, se denunciaron dos vehículos por carecer de seguro y se formularon tres denuncias por ITV y tras ordenar la retirada de los elementos que ocupaban las zonas públicas, el espacio quedó a disposición del resto de los ciudadanos.
La Policía Local de Palma ha querido recordar que, en pro de la pacífica convivencia entre la ciudadanía, no se permite el uso arbitrario de espacios públicos sin la autorización pertinente.