Un total de 179 personas han fallecido al estrellarse un avión en Corea del Sur.
El accidente se ha producido después de que el aparato se saliera de la pista y acabara chocando contra un vallado tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan.
Las autoridades no confían en en que haya supervivientes entre las 179 personas que iban a bordo a excepción de dos que han sido rescatadas. Por el momento, se sabe que 82 de las víctimas son hombres y 83, mujeres mientras que hay 11 cadáveres cuyo sexo aún no se ha podido determinar.
El trágico suceso ha tenido lugar alrededor de las 9:07 (00:07 GMT), cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había partido del aeropuerto de Bangkok en Tailandia en la mañana de ese día, trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan y chocó contra el vallado.
En las imágenes del accidente se observa como el aparato aterriza sin el tren de aterrizaje, circunstancia esta que investigan las autoridades para esclarecer las razones de ese fallo.
El presidente interino en Corea del Sur, Choi Sang-mok, ha calificado el lugar del accidente como 'zona especial de desastre', lo que implica que podría recibir apoyo estatal especial: “El gobierno está asignando todos los recursos disponibles a través de la Sede Central de Medidas Contra Desastres y Seguridad, y ha declarado (Muan) como zona especial de desastre” aseguró Choi durante una reunión gubernamental.