Una hora para gastarse 1.000 euros en un mínimo de diez comercios del centro de Palma. Es el sueño que ha visto este viernes cumplido el ganador de la campaña promovida por la Asociación Nuevo Centro de Palma y Pimeco en estas fiestas, Mateu Ferrer, de 87 años de edad.
El ganador de la campaña
'Mil razones para hacerte feliz estas navidades' ha dispuesto de una hora de tiempo para gastar todo el dinero del premio en los comercios de la céntrica zona comercial de Palma comprendida entre el
Parc de ses Estacions y la calle Aragón.
El tiempo para gastar el dinero ha empezado a las 11.00 horas en la Imprenta Nueva Balear. Ferrer, ya jubilado y acompañado por una de sus hijas, ha gastado el dinero en un fin de semana para toda la familia en un hotel de Cala d'Or, además de 100 euros en la administración número 23 en la calle Bisbe Maura, donde conocía al propietario
La campaña finalizó el 18 de diciembre. Durante unas semanas, los clientes de los pequeños comercios de la Asociación de Comerciantes de Nuevo Centro recibían un cupón que podían rellenar con sus datos para participar en el sorteo, que se celebró el pasado lunes en la sede de Pimeco.
La zona comercial de 'Nuevo Centro' es un punto neurálgico para las compras en Palma. Forman parte de esta asociación numerosos profesionales de diversos sectores y pequeños comercios, muchos de ellos emblemáticos en la ciudad que venden pinturas, ropa deportiva, peluquerías, material de papelería, flores, artículos de electrónica, mecánicos y decoración, entre otros.
Con iniciativas como el sorteo '1.000 razones para hacerte feliz en Navidad', las patronales quieren dinamizar las ventas en el pequeño comercio, "un elemento clave para mantener la idiosincrasia de pueblos y ciudades"