Este viernes la Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 27 años y nacionalidad colombiana por presuntamente zarandear a su hijo, un bebé, que tuvo que ingresar en la UCI del Hospital de Son Espases con diversas lesiones.
Los agentes del Grupo de Policía Judicial del grupo de investigación UFAM recibieron aviso de que un menor ingresado en el hospital podría haber sido víctima de malos tratos.
LOS HECHOS
Todo comenzó el pasado 15 de diciembre por la tarde, cuando el menor ingresó en el centro hospitalario con lesiones compatibles con un maltrato.
Las versiones de lo sucedido habrían sido contradictorias y poco claras desde el principio, además de no ser compatibles con los pronósticos médicos, que constataban un posible zarandeo y que este acto fuera el causante de las lesiones.
Debido a lo acontecido y tras la investigación pertinente, los agentes han detenido al padre del menor como supuesto autor de los hechos.
Desde el Hospital de Son Espases han indicado que el menor permanece ingresado en planta con pronóstico estable, después de haber sido trasladado desde la UCI el pasado martes.