Un presunto maltratador ha sido detenido por varios delitos: quebrantamiento de orden de alejamiento, amenazas de muerte, hurtos y estafas. La investigación de la Policía comenzó cuando el presunto agresor se saltó una orden de alejamiento que le había impuesto su exnovia. Lo hizo en varias ocasiones y, además, amenazó de muerte a su ex, a la pareja actual de esta y al hijo que tenían en común: "Os voy a dejar como un colador", acompañando el mensaje con fotos de pistolas y balas.
La Policía, aplicando el sistema de protección VIOGEN, valoró el caso como de riesgo extremo. Las amenazas no cesaban, incluso los agentes encargados del caso fueron amenazados por el ahora detenido.
Además de por este caso, el joven también estaba siendo investigado por su implicación en hurtos de coches de alquiler de distintas empresas que trabajan en el aeropuerto de Palma, robos con fuerza en casas y por estafas.
Finalmente, las investigaciones dieron sus frutos y el joven fue detenido la madrugada del pasado 18 de diciembre en un salón de juegos de Palma y ahora se encuentra en prisión provisional.