La intención del todavía director general de IB3 Ràdio i Televisió sería dejar formalmente el cargo en los primeros meses del próximo año 2025, tal y como ha comunicado a su círculo más próximo.
Al parecer, Salas ha comunicado su decisión a su equipo de máxima confianza alegando cansancio y la necesidad de abordar nuevos retos profesionales. No obstante, fuentes del Govern balear aseguran que en ningún momento Salas ha comunicado tal intención al Ejecutivo, que fue quien le propuso para desempeñar este cargo.
Cabe recordar que el director general de IB3 fue propuesto por el PP de Baleares y su nombramiento se decidió en segunda vuelta en el Parlament. En esa segunda vuelta, contó con el apoyo de una amplía mayoría de la Cámara aunque no del PSIB, que ya había avanzado que no votaría a favor.
El periodista ya había trabajado en IB3 Televisió durante más de 12 años. Y, antes de asumir el cargo de director general de IB3, era el director de Comunicación del Real Club Deportivo Mallorca. Salas (Binissalem, 1981) fue elegido director general de IB3 por el Parlament balear en noviembre de 2023 a propuesta del PP tras obtener 40 votos a favor y 19 en blanco.
"LA SALIDA ESTÁ EN MI CABEZA PERO IB3 ESTÁ POR ENCIMA DE TODO"
El director general de IB3 ha salido hace unos minutos al paso de las informaciones, respondiendo a las mismas a través de un mensaje publicado en su perfil de 'X'. "En ningún caso he presentado mi dimisión al frente de IB3", ha querido aclarar Albert Salas.
Sin embargo, "sí he trasladado a mi equipo mi cansancio después de un 2024 agotador y mi voluntad de reflexionar sobre el futuro", ha precisado el periodista, para añadir: "La salida está en mi cabeza, es cierto, pero IB3 está por encima de todo. Siempre".