Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, realiza una nueva actuación, con la instalación de una nueva interconexión de 1.030 metros de línea subterránea de media tensión 15 kV, en la barriada de Establecimientos, que transcurre por la calle Estepa, calle Pou Comú, camino de Can Florit y calle Molí del Comte, del municipio de Palma, entre los centros de distribución CD C. Prohens y CD Molí des Comte, de la línea LMT Esporles y la línea LMT Dalmau, dentro del Plan de Calidad y Estructura de la Compañía.
Esta actuación, con una inversión que supera los 250.000 euros, mejora la operatividad de la red, aumenta la capacidad de la red de distribución, con el fin de poder atender los incrementos de demanda y reduce el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de forma que los 5.530 clientes que dependen de las líneas LMT Esporles y LMT Dalmau, podrán percibir de forma directa, la mejora de la calidad del suministro eléctrico.
Endesa da un paso más para remodelar y confeccionar la red eléctrica, con el objetivo de consolidar el suministro con una red más reforzada, más fiable y robusta. Estas actuaciones, al mismo tiempo, facilitan otras acciones encaminadas a la automatización y digitalización de la red, preparando la red eléctrica para la digitalización y electrificación de la demanda, gracias a su alta estabilidad.
ACERCA DE ENDESA
Endesa es una compañía eléctrica líder en España y la segunda en Portugal. Además es el segundo operador de gas del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica. También ofrece servicios de movilidad eléctrica, donde se encuentra el operador líder de soluciones energéticas integradas y puntos de recarga de España, y otros servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y administraciones públicas.
Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, promueve decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundació Endesa. Nuestro equipo humano cuenta con cerca de 9.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.