El incidente ha ocurrido durante la madrugada de este 19 de diciembre y ha afectado principalmente a los coches estacionados en la primera y segunda planta del parking, que cuenta con tres niveles. En total, al menos siete coches han sufrido daños, siendo los vehículos antiguos los más afectados.
Según ha podido comprobar mallorcadiario.com, los vándalos han forzado puertas, roto cristales y saqueado guanteras de varios turismos. Entre los objetos sustraídos destaca un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad -conocido como Lotería de Navidad- perteneciente a Julián.
De hecho, el propio Julián ha sido uno de los propietarios más perjudicados. Nos cuenta que su esposa está gestionando la denuncia ante las autoridades. "Lo que encuentro increíble es que la policía no venga directamente al lugar del incidente. Dicen que primero debemos presentar la denuncia, lo cual retrasa todo el proceso", declara.
Por otro lado, el presidente de la comunidad de vecinos lamenta que el seguro comunitario no cubre los daños por vandalismo. "El sistema burocrático parece tercermundista. La policía científica evaluará si debe venir o no después de que pongamos la denuncia", explica el líder vecinal.
El parking cuenta con cámaras de seguridad en su primera planta, relatan los afligidos, al tiempo que inciden en criticar el protocolo de actuación de las autoridades. "Nos quejamos de que la policía no tome en serio estos casos", expresa con indignación una afectada.