La pasada madrugada del lunes, agentes de la Policía Nacional recibieron el aviso de que dos varones habían roto las ventanillas de diversos vehículos para sustraer los efectos de su interior.
Según se desprende del comunicado policial, una patrulla se desplazó hacia el lugar de los hechos y realizaron diversas batidas por las calles cercanas, localizando 12 vehículos forzados, con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto.
Instantes antes, unos vecinos de la zona advirtieron a los agentes, explicando que habían observado a dos varones que merodeaban por la zona y huyendo del lugar al llamarles la atención. Una descripción que coincidía con las descripciones que tenían los agentes y que fue aportada por una llamada al 091.
En un momento dado de la persecución los agentes desplazados a la zona, escucharon un ruido de cristales rotos, encontrando al llegar que se trataba de la ventanilla de un vehículo con objetos en el suelo y dos sujetos agazapados junto al coche.
La policía procedió entonces a darles el alto, mientras uno de ellos saltó la valla y consiguió huir del lugar, el otro presunto delincuente fue arrestado por los agentes por posibles delitos de robo con fuerza.
Tras inspeccionar el lugar del arresto, debajo del coche, los agentes encontraron la supuesta arma del delito, un martillo rompelunas y una mochila con diferentes objetos susceptibles de haber sido robados. El detenido por la información que se desprende del comunicado cuenta con diversos antecedentes policiales.