Mallorca tiene nueva imagen y ha sido presentada este lunes por el Consell de Mallorca. En una gala en el Auditorium de Palma, el presidente de la institución, Llorenç Galmés, ha dado a conocer la que será la identidad turística de la isla, de la mano del reconocido experto en branding, Andy Stalman, que junto con su equipo TOTEM Branding han sido los encargados de diseñar la estrategia.
Tras un año de estudio y numerosas entrevistas con personalidades de estos ámbitos, se ha dado a conocer esta nueva identidad que pretende reposicionar Mallorca. No solo como un destino líder, sino como un lugar donde la sostenibilidad, la autenticidad y el respeto por la comunidad local sean ejes fundamentales.
Galmés en su intervención ha asegurado que esta nueva marca quiere “proyectar hacia el futuro de forma responsable y consciente, apostando por crecer en valor, no en cantidad”. A la gala también han acudido el conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, y la directora insular de Turismo, Susanna Sciacovelli y numerosos representantes del tejido social y económico de la isla.
El logo presentado por la empresa de branding trata de recoger los elementos “más distintivos de Mallorca, como son los colores y las texturas de su paisaje” según ha explicado Stalman, tras presentar un logo en el que se podía ver el uso de las “teles de llengües” y dos eslóganes “Ca Nostra” para los residentes y “La isla del mañana” para los visitantes. Un símbolo que quiere transmitir “un mensaje de respeto mutuo y cuidado por el entorno”.
La esencia del proyecto radica, según Andy Stalman, “en combinar tradición e innovación, ofreciendo experiencias auténticas tanto a residentes como a turistas”. Mallorca se posiciona como un destino que invita a los visitantes a ser "residentes temporales", promoviendo una conexión más profunda con la isla y un turismo responsable.
Desde el Consell se ha remarcado la idea de que esta nueva estrategia “no busca atraer más turistas, sino reposicionar la isla como un destino sostenible que equilibre el crecimiento económico con la preservación del entorno natural y cultural”.
El proyecto según han explicado desde el Consell se ha desarrollado tras una intensa escucha activa que ha incluido entrevistas con diversos sectores de la sociedad mallorquina. Una de las ideas más repetidas fue la de “proteger la esencia de la isla, garantizar un turismo equilibrado y preservar Mallorca como un lugar ideal tanto para visitar como para vivir”.
Por último, Marcial Rodríguez, conseller de Turismo, en su intervención ha explicado que esta nueva identidad “no es solo un cambio de logotipo, sino un cambio estratégico que busca fortalecer los valores que hacen de Mallorca un lugar único y sostenible”.