Según la policía, los hechos tuvieron lugar sobre las 00:50 horas cuando una patrulla fue informada de que un coche había impactado contra un muro frente a Son Fuesteret.
Al llegar, los agentes comprobaron los graves daños que presentaba el turismo pero se sorprendieron de que el conductor, un dominicano de 36 años de edad y que se hallaba fuera del coche, estaba ileso.
El individuo reconoció haber bebido y que al maniobrar en la rotonda perdió el control y acabó empotrándose contra el muro. Así, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia en la que dio 0,90, razón por la que se abrió un expediente y se le comunicó su condición de investigado no detenido, con obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerido.
Cabe recordar que esta conducta puede acarrear penas de hasta tres meses de prisión, tres meses de multa o treinta y un días de trabajos en beneficio de la comunidad, y en todo caso, hasta un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.