Las aerolíneas que operan en Baleares deben ofrecer servicio de acompañamiento para menores de 5 a 11 años. Este servicio se incluirá en la tarifa aérea, que cubrirá transporte y servicios esenciales, garantizando continuidad y calidad en las rutas Palma-Ibiza, Palma-Menorca e Ibiza-Menorca.
Las aerolíneas que operan vuelos entre las islas Baleares están obligadas a ofrecer el servicio de acompañamiento para menores de 5 a 11 años, según establece el BOE. Estas rutas funcionan bajo Obligaciones de Servicio Público (OSP) desde 2003 y deben garantizar continuidad, frecuencia, capacidad y calidad del servicio, dado el papel esencial del transporte aéreo en el archipiélago.
El Ministerio de Transportes considera necesario incluir el servicio de menores no acompañados en las rutas Palma-Ibiza, Palma-Menorca e Ibiza-Menorca. El coste adicional del servicio se incluirá en la tarifa aérea y deberá estar detallado sin superar la tarifa flexible. Además, la tarifa aérea incluirá cualquier servicio necesario, como el transporte de equipaje en bodega si el pasajero lo solicita antes del vuelo.
La tarifa aérea se define como el precio total en euros que cubre el transporte y otros servicios esenciales, de acuerdo con las normativas establecidas.