www.mallorcadiario.com
Flores y velas en memoria de 'Chari', la mujer asesinada en el Coll d'en Rabassa
Ampliar

Flores y velas en memoria de 'Chari', la mujer asesinada en el Coll d'en Rabassa

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
jueves 12 de diciembre de 2024, 19:57h

Escucha la noticia

Mallorca sigue consternada por el asesinato machista de 'Chari' en el Coll d'en Rabassa. La mujer, de 30 años de edad, fue asesinada el pasado martes por su pareja, el rumano George Virgiliu Teianu, a cuchilladas, y en presencia de su hija de dos años, mientras conducía un Peugeot 107 por la carretera de Valldemossa, donde amigos, familiares y vecinos han improvisado un memorial para recordar a la víctima del primer crimen machista del año en Baleares.

Han pasado 48 horas y en el Coll d'en Rabassa siguen en 'shock' por el asesinato de su vecina 'Chari', a la que han querido recordar con flores y velas en un memorial situado justo en el lugar del asesinato.

Además, también hay corazones con varios mensajes. "Esto no ha pasado en una serie de Netflix. Es la vida real. No son habladurías de barrio. Es la vida de una MUJER. Es la vida de una MADRE", se puede leer en uno de ellos.

María del Rosario, conocida por todos como 'Chari', es la víctima mortal número 44 por violencia de género en 2024 y la 1.289 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

La asesinada era madre de dos hijas. La mayor, de 9 años, estaba en el colegio cuando tuvieron lugar los hechos mientras la pequeña, de 3 años, estaba sentada en la parte de atrás del vehículo que conducía el ahora detenido. Por fortuna, fue dada de alta tras 24 horas de observación y se encuentra en buen estado,

Aunque en un primer lugar se creía que se trataba de un accidente de tráfico, los agentes de la Policía Local que en un primer momento llegaron al lugar de los hechos encontraron el cuerpo de la mujer, sin vida y con signos de violencia, y arrestaron al sospechoso.

UN VIEJO CONOCIDO DE LA POLICÍA

El presunto auto de los hechos, George Virgiliu Teianu, salió de la cárcel el pasado mes de enero, tras pasar casi dos años en prisión preventiva después de propinar una brutal paliza a un portero de una discoteca de s'Arenal. Los hechos tuvieron lugar el 22 de septiembre de 2022, cuando el ahora detenido y cinco compatriotas casi acaban con la vida del trabajador de la noche, empleando incluso, barras de hierro, palos y cuchillos en el Camí de ses Meravelles, concretamente en la calle Pare Bartomeu Salvà.

El rumano dejó de estar encerrado entre rejas tras pagar una fianza de 15.000 euros. La víctima, por su parte, tuvo que ser ingresado en un hospital y ser sometido a diversas operaciones, tras presentar fracturas en los huesos de la cara y la nariz, pérdida de tres dientes, luxaciones, además de numerosos cortes y hematomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios