Estos son algunos de los datos que se extraen del último informe del portal inmobiliario idealista, en el que se analiza la evolución de los precios de la vivienda durante el último año en España y que sitúan a Manacor como el segundo en el más se ha incrementado.
Por otro lado, el distrito en el que más ha bajado el precio de la vivienda en Baleares interanualmente es cala Murada, también en la localidad de Manacor, donde se ha registrado un descenso del 10 por ciento en los precios y el coste del inmueble se sitúa en los 3.972 euros/m2.
De este modo, Manacor se encuentra por detrás del distrito de Cuesta de la Villa en Santa Úrsula (Santa Cruz de Tenerife) que es la zona de España en la que más ha subido el precio de la vivienda en el último año, con un incremento del 42 por ciento, y comparte el segundo puesto con el distrito Centro en Santa Pola (Alicante), donde también ha subido un 38%.
En el lado contrario, las Pedanías Norte en Utrera (Sevilla) es el distrito español en el que más ha descendido el precio de la vivienda en el último año, con una caída del 20 por ciento.
Le siguen los distritos del municipio de Teror (Las Palmas de Gran Canaria), La Hoya-Daimes-El Derramador en Elche (Alicante) y Escodines en Manresa (Barcelona) que comparten una bajada del 18 por ciento.