Toni Costa, vicepresidente del Govern, acusa a Vox de desestabilizar al PP y afirma que sus decisiones se toman en Madrid. Así, ha rechazado ningún chantaje para la aprobación de los presupuestos autonómicos, destacando que no hay nada que negociar si Vox pretende traspasar las líneas rojas del PP en materia lingüística.
El vicepresidente y portavoz del Govern,
Toni Costa, ha acusado este viernes a Vox de ser "un
elemento desestabilizador de los gobiernos del PP" y ha dicho que su ruptura y el rechazo a los presupuestos no se ha decidido en Baleares: "Tenemos la sensación de que las decisiones se toman en la calle Bambú de Madrid, por puro oportunismo y tacticismo político".
Costa ha reiterado que el Govern "no aceptará chantajes ni de Vox ni de nadie", ni hará "cesiones a cosas que son insultos para este Govern", en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete del ejecutivo.
"Si lo que se pide al Govern son líneas rojas, no hay nada que negociar", ha insistido sobre el planteamiento de Vox de condicionar su apoyo a los presupuestos autonómicos a un cambio en la política lingüística de Baleares.
"Hubiéramos hecho lo que hubiéramos hecho se hubiera materializado la rotura del presupuesto en todo caso", ha asegurado y ha incidido en que el Govern considera que "el margen de negociación que tiene Vox en Baleares es muy limitado y que las decisiones se veían gestando desde hace ya algún tiempo y finalmente se han materializado".