Más de un centenar de calles de diferentes núcleos del municipio de Marratxí han experimentado una mejora en su seguridad vial gracias a la renovación de la señalización horizontal realizada durante los meses de septiembre, octubre y noviembre .El presupuesto destinado a estas obras de repintado ha ascendido a 48.356,66 euros, IVA incluido.
Las intervenciones han abarcado zonas de alta densidad de tráfico, como la Avenida Antoni Maura en Es Pont d'Inca, Sant Marçal, Pòrtol, Sa Cabaneta y las urbanizaciones de Es Caülls, Son Ramonell, Son Daviu Nou y Nova Cabana, donde se ha repintado la señalización de carriles bici y rotondas.
Entre las tareas más destacadas, se ha procedido a una mejor definición de las líneas de aparcamiento, pasos de peatones, vados y cuadrículas para contenedores en más de cien calles de distintos núcleos del municipio. En total, se han repintado 4.000 metros de señalización vial, y la mayoría de estas acciones se han realizado en horario nocturno para garantizar la seguridad de conductores y peatones, además de facilitar el trabajo de los operarios.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha destacado que “las mejoras implementadas son una respuesta directa a las demandas de los vecinos del municipio, que utilizan a diario estas áreas. La mejora de la seguridad es una prioridad fundamental para este equipo de gobierno, y estamos comprometidos a seguir avanzando en este sentido para ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros habitantes”.
Según el concejal de Vías y Obras, Juan Pizarro, las acciones de señalización horizontal incluyen la pintura de diferentes tipos de marcas viarias: “Se han repintado pasos de peatones, cede el paso, manzanas y la señalización de aparcamiento para personas con movilidad reducida, entre otros”, explicó.
Estas acciones forman parte del mantenimiento habitual de viales, calles y calzadas en áreas de alta densidad de tráfico.