Un ciudadano se enfrenta a una cuantiosa multa por pasear por el centro de Palma, concretamente en la Plaza de Cort, llevando una pistola encima.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, 27 de septiembre, a las 16:30 horas de la tarde en la Plaza de Cort. Un ciudadano fue el que dio el aviso a la Policía Local de Palma de que había visto a un hombre llevando una pistola en su riñonera.
Con la descripción facilitada, los agentes localizaron al sospechoso en un bar próximo y fue interceptado de inmediato. Al ser registrado, se le encontró escondida entre su ropa una pistola de apariencia real, además de una bolsa con balines de acero de 500 unidades y cinco bombonas de CO2.
Al parecer, en el interior de un bar, el individuo intentó desenfundar el arma, la cual llevaba en una riñonera y era perfectamente visible, para poco después abandonar el local. El hombre dijo que acababa de adquirir el arma simulada para hacer un regalo; pero no pudo aclarar el motivo por el que la llevaba escondida y sin su caja.
Asimismo, reconoció no disponer de la documentación y autorización exigida: tarjeta de armas Tipo A, concedida por el Ayuntamiento de Palma, de cuarta categoría -pistola accionada por aire comprimido u otro tipo de gas-. Tras la gestión de los agentes, denunciaron al hombre, ya que dicha conducta suponía una infracción a la Ley orgánica de seguridad ciudadana 4/2015 por transportar un arma careciendo de la documentación requerida.
También se le levantó un acta de la intervención del arma, balines y bombonas de CO2. La multa, según el cuerpo policial, podría alcanzar los 30.000 euros, al considerarse una infracción grave.