El nuevo socio integrado en el clúster es un proveedor líder de tecnología de base de datos NoSQL “orientada a documentos, de código abierto, distribuido y multimodelo, optimizado para aplicaciones interactivas”. Estas aplicaciones pueden servir a muchos usuarios concurrentes, explican desde Couchbase, “creando, almacenando, recuperando, agregando, manipulando y presentando datos”.
La misión de Couchbase no es otra que “simplificar la forma en que las organizaciones desarrollan, despliegan y ejecutan aplicaciones modernas, estén donde estén” y actualmente más del 30% de las empresas de la lista Fortune 100 (una de las clasificaciones más reconocidas y prestigiosas del mundo de los negocios) confían en su plataforma de base de datos en la nube para impulsar sus aplicaciones.
Los nuevos miembros de Turistec® disponen de una amplia experiencia en la industria de los viajes y la hospitalidad, e importantes referencias con diferentes casos de uso internacionales. Y es que este sector “depende de una compleja red de interacciones entre viajeros, consolidadores, proveedores, mantenimiento, call centers, servicios web y de gestión… Si a esto añadimos que los ratios de búsqueda por reserva de han duplicado anualmente en la última década, resulta casi imposible dar soporte a un ecosistema de este tipo con los métodos transaccionales y analíticos existentes”.
Entre las características clave por las que los clientes del sector eligen la solución de base de datos NoSQL de Couchbase para sus aplicaciones de misión crítica destaca la disponibilidad y recuperación en caso de catástrofe, funciones móviles integradas, escalabilidad más fácil y asequible, mejor rendimiento, costes más bajos y plazos de comercialización más cortos, así como la habilitación de análisis operativos.
La compañía estadounidense es una gran empresa con casi 800 empleados y opera en el ámbito internacional. Ha elegido unirse a Turistec® para “encontrar un espacio donde poder compartir nuestra experiencia en el sector y explorar acuerdos de colaboración”.